La tortuga Carey Eretmochelys Embricata, es una de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo y habita en los océanos: Pacífico, atlántico e índico. Tiene un aspecto muy similar al de otras tortugas marinas; tiene un aspecto plano, un caparazón protector y sus extremidades en forma de aletas, completamente adaptadas a nadar en mar abierto. Miden entre 50 y 80 cm de longitud, también puede llegar a pesar hasta 127 kg. Su caparazón es de un color ámbar.
Las tortugas jóvenes son de color negro excepto los bordes del caparazón que son amarillos. Es fácil distinguir a una tortuga Carey gracias a que tienen una pronunciada boca en forma de pico en que la parte superior es más larga y afilada.
A pesar de estar completamente adaptada a la vida en el mar abierto, prefieren vivir en arrecifes de coral donde encuentran a su presa favorita "La esponja de mar". Muchas de ellas son conocidas por ser altamente tóxicas y letales para otros organismos por su alto contenido de óxido de silicio, convirtiendo esto a la tortuga Carey en unos de los pocos animales capaces de consumir organismos silíceos. Actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción, debido la caza furtiva. En países como Japón es considerada como un manjar. Su población disminuyó tanto que hace 6 años se creyó extinta en las costas de pacífico, pero se han ido implementando varias medidas para su conservación, volviéndose así ilegal su caza en muchos países. ¡Salvemos a la tortuga Carey!
No hay comentarios:
Publicar un comentario