domingo, 17 de abril de 2016

Boa constrictora

La boa constrictora  boa constrictor es una especie de reptil escamoso que se extiende desde Argentina hasta  el norte de México. Vive en hábitats con poca agua tales como desiertos y sabana, pero también se le puede encontrar en bosques húmedos. Es un reptil terrestre, como también es arbóreo. Pueden llegar a medir hasta 4 m de largo. En la naturaleza pocas veces llegan a vivir  más de 20 años en cambio en en cautiverio pueden superar los 30 con mucha facilidad.
Son animales nocturnos y solitarios que pasan el día enrollados en las ramas de los árboles o metido en algún tronco hueco. Salen a cazar al caer al caer la noche. Les gusta escalar árboles y allí tender emboscadas a sus presas. Entre sus presas favoritas se incluyen: Ratas, lagartos, murciélagos, pájaros y ardillas. Su boca esta formada por hileras de pequeños dientes colocados hacia atrás los cuales facilitan el agarre al momento de morder.
La boa constrictora se encuentra en peligro de extinción por algunos factores tales como: La destrucción de su hábitat. La matanza por confusión y también son a menudo atropelladas.
¡Cuidemos a la boa constrictora!




No hay comentarios:

Publicar un comentario