El manatí o vaca de agua es un mamífero acuático que se alimenta mayormente de algas y hierbas sumergidas. Puede llegar a medir hasta 4 metros y pesar más de 2000 libras. Pueden ser de color gris o negro, su vida está totalmente adaptada para ser herbívoro; el manatí es el único mamífero acuático que es herbívoro. El manatí como todo mamífero acuático, necesita salir a la superficie a tomar aire cada determinado tiempo.
Este animal está distribuido por las siguientes zonas: México, América central y el norte de América del sur; y América del Suroeste. Actualmente se encuentra en estado vulnerable de extinción, esto se debe como a la mayoría de los casos a la destrucción masiva de su hábitat; la reproducción de los manaties es lenta, la hembra da luz a una cría cada 2 o 5 años. La cría del manatí permanece con su madre hasta los 2 años de edad, edad en que sus dientes están lo suficientemente fuertes para alimentarse por si solos; alcanza la madurez a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.
El manatí es totalmente inofensivo por lo que son muy fáciles de cazar. Esto también ha afectado de gran manera la supervivencia de este animalito.
¡Cuidemos al Manatí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario